domingo, 29 de julio de 2007

Canción de la semana (29/7 – 5/8)

Esta semana voy a poner una versión de una canción de los Guns N’ Roses. La canción es “Sweet Child of Mine”. Quien la versiona es Sheryl Crow.

La cantante de Blues con ojos azules, como la llaman en Estados Unidos, tiene una voz privilegiada y en esta canción lo demuestra. La versión no desmerece en absoluto a la original.

Espero que os guste y que disfrutéis esta canción.

Orgullo

Mañana, lunes 30 de Julio de 2007 será un día muy importante para mi. Un día que espero con ilusión. Mañana tengo una cita, junto con mi amigo Manolo, para hacernos abonados del Atlético de Madrid.

Para alguien que no viva el fútbol con pasión, pagar dinero por ir al fútbol, pudiendo verlo por la tele no tiene sentido. Para alguien que no sea seguidor del Atlético de Madrid, abonarse a un club que da más penas que alegrías a su afición es incomprensible. Para alguien a quien no le guste el fútbol, pagar casi 300 € por ir a sufrir con tu equipo una vez cada dos semanas es poco menos que una locura. Para mi es una gran ilusión y un orgullo.

Significa un sueño que tengo desde que era pequeño. Porque como buen atlético, lo soy desde siempre, desde que recuerdo, desde que supe lo que era el fútbol el deporte y la pasión por unos colores y un escudo.

Para mi la afición del Atlético de Madrid es distinta en un aspecto. Nos gusta que el equipo gane, como a todas las aficiones, pero en los peores momentos del equipo, la afición se vuelca. Esto se pudo comprobar cuando el equipo bajo a segunda división. Ese año hubo más abonados que nunca, y es que es una afición distinta. A pesar de que el equipo no da demasiadas ocasiones para la alegría, la afición no baja y cada vez hay más abonados.

Ahora bien. Yo soy un aficionado con memoria. El Atlético de Madrid es un club histórico en España y en Europa. Por afición y por títulos es el tercero de España y debemos sentirnos orgullosos de ello. Ayer asistí a un partido que significó la victoria de una eliminatoria de la Intertoto o lo que es lo mismo, la clasificación para la UEFA siete años después. Lo que para otros equipos podría ser motivo de fiesta, para nosotros debe ser sólo un respiro. No es concebible una celebración en Neptuno de algo que no debe ser más que un objetivo mínimo. Como tampoco entendí la celebración por el ascenso a primera división tras los dos años de vergüenza en la división de plata.

El caso es que finalmente el equipo jugará en UEFA y yo lo veré y espero que me hagan sentirme orgulloso de mi club y que la ilusión que he tenido desde niño se culmine con una gran temporada.

sábado, 14 de julio de 2007

Cerrado por vacaciones

Lamento mucho comunicaros, habituales del blog, que este va a estar dos semanitas sin novedades. La verdad es que no lo lamento demasiado ya que el motivo es que estoy de vacaciones en Malaga en la playita y concretamente en el chiringuito, jejeje...


Hablando del chiringuito, la canción de la semana esta vez es una típica de este periodo estival: El chiringuito de Georgie Dann.

Parece mentira, pero me ha costado bastante encontrar esta canción y el video que está puesto es una soberana tontería, pero podeis poner la música, cerrar los ojos y imaginaros en la playa tomando una cervecita a orillas del mar.

Felices Vacaciones a Todos!!!!

miércoles, 4 de julio de 2007

Canción de la semana (2 – 8 Julio)

La canción de esta semana es un homenaje a una legendaria banda de los años 70 que nos dejó huellas imborrables en nuestra memoria musical: Led Zeppelin.



Una de ellas está de nuevo de moda por formar parte de la banda sonora de una de las películas más taquilleras del cine en estos momentos. Se trata de Shrek 3 y la canción es: The immigrant song. La historia del ogro más conocido del mundo, se nutre de buena música desde las primeras películas y en este caso no iba a ser menos.


Espero que disfrutéis de esta maravillosa canción y si no conocéis la discografía de Led Zeppelín, esta canción os acerque a ella.

Adiós y suerte.

Fernando Torres se va. Lo que para la mayoría de la gente no significa nada del otro mundo, para un atlético de toda la vida como yo, significa el final de algo. No sabría explicar de que, porque desde luego una época llena de éxitos no ha sido. En los años que ha estado Torres en el primer equipo el único pequeño motivo para sonreír fue el ascenso y la verdad más que una sonrisa se trataba de una mueca de alivio y vergüenza por haber estado dos años en segunda división.

Lo cierto es que lo que se acaba es una ilusión. La ilusión de ver como este equipo, mi equipo, quería volver a ser lo que fue. Un grande en España y un fijo en Europa. Y quería hacerlo comandados por un chico de la cantera del equipo de toda la vida, y eso hacía que todos nos viésemos un poco reflejados en él. Era la ilusión de los chavales de los equipos de abajo y el camino a seguir.

Lo cierto es que es de lo poco salvable del equipo en los últimos años. Fernando Torres, prácticamente solo ha estado a punto de llevar al equipo a Europa y con todo el peso del escudo que llevaba en el pecho, incluso con la capitanía a cuestas los últimos años. Esa capacidad de asumir la responsabilidad junto con sus condiciones físicas y técnicas hicieron que en seguida equipos europeos se fijasen en él. Aquí en España, el Barcelona, en Italia el Milán y sobre todo en Inglaterra donde su tipo de juego va como anillo al dedo, intentaron ficharle.


Todos estos equipos a buen seguro que ofrecieron cantidades más que aceptables para club y jugador. Pero Torres tenía un sueño. Quería volver a Europa con el Atleti, con su Atleti, con mi Atleti. Pero el sólo no podía. Necesitaba un equipo y ahí entraba la directiva. Pero la directiva nunca le dio lo que pedía, y el equipo año tras año se quedaba fuera de las competiciones europeas.

Éste año todo apuntaba a que esa mala racha se iba a terminar. El Atlético de Madrid estuvo prácticamente toda la temporada en puestos de UEFA, pero a falta de 4 jornadas perdió en casa 0-6 ante el Barça y a falta de 2 perdió 2-3 ante el Celta que era penúltimo y terminó bajando a segunda división.

La paciencia de Torres se acabó. Su amor por los colores está fuera de toda duda, pero aquí no ve el futuro que soñó de niño. “El niño” se va al Liverpool. Allí será “The Kid” y jugará la champions, una competición que merece jugar Torres. Aquí nadie de la directiva tiene la poca vergüenza de pedirle que se quede. Han tenido tiempo de sobra para retenerle y no lo han hecho. La afición no puede hacer otra cosa que desearle suerte y a ver si allí puedes demostrar lo que vales, que aquí ya lo sabemos. Suerte y Hasta pronto.