domingo, 29 de julio de 2007

Orgullo

Mañana, lunes 30 de Julio de 2007 será un día muy importante para mi. Un día que espero con ilusión. Mañana tengo una cita, junto con mi amigo Manolo, para hacernos abonados del Atlético de Madrid.

Para alguien que no viva el fútbol con pasión, pagar dinero por ir al fútbol, pudiendo verlo por la tele no tiene sentido. Para alguien que no sea seguidor del Atlético de Madrid, abonarse a un club que da más penas que alegrías a su afición es incomprensible. Para alguien a quien no le guste el fútbol, pagar casi 300 € por ir a sufrir con tu equipo una vez cada dos semanas es poco menos que una locura. Para mi es una gran ilusión y un orgullo.

Significa un sueño que tengo desde que era pequeño. Porque como buen atlético, lo soy desde siempre, desde que recuerdo, desde que supe lo que era el fútbol el deporte y la pasión por unos colores y un escudo.

Para mi la afición del Atlético de Madrid es distinta en un aspecto. Nos gusta que el equipo gane, como a todas las aficiones, pero en los peores momentos del equipo, la afición se vuelca. Esto se pudo comprobar cuando el equipo bajo a segunda división. Ese año hubo más abonados que nunca, y es que es una afición distinta. A pesar de que el equipo no da demasiadas ocasiones para la alegría, la afición no baja y cada vez hay más abonados.

Ahora bien. Yo soy un aficionado con memoria. El Atlético de Madrid es un club histórico en España y en Europa. Por afición y por títulos es el tercero de España y debemos sentirnos orgullosos de ello. Ayer asistí a un partido que significó la victoria de una eliminatoria de la Intertoto o lo que es lo mismo, la clasificación para la UEFA siete años después. Lo que para otros equipos podría ser motivo de fiesta, para nosotros debe ser sólo un respiro. No es concebible una celebración en Neptuno de algo que no debe ser más que un objetivo mínimo. Como tampoco entendí la celebración por el ascenso a primera división tras los dos años de vergüenza en la división de plata.

El caso es que finalmente el equipo jugará en UEFA y yo lo veré y espero que me hagan sentirme orgulloso de mi club y que la ilusión que he tenido desde niño se culmine con una gran temporada.

2 comentarios:

Manuel Pastor Suárez dijo...

Forza Atleti OE!!!!!!

Echaremos mucho de menos al 'niño', pero creo que este va a ser el año del 'kun'. Y nosotros lo vamos a ver en directo!.

Anónimo dijo...

Pero tu no pasabas del futbol y ahora pagas por ver futbol? Como se nota que en Atos cobras bien.. :p