domingo, 24 de junio de 2007

Canción de la semana (25 de Junio a 1 de Julio)

Esta semana os voy a enseñar una rareza. Se trata de la canción The four horsemen del grupo: Aphrodite’s Child.

Posiblemente no os diga nada de pronto. Tampoco me lo dijo a mi cuando leí en el blog de Todo Conciertos que era uno de los mejores solos de guitarra de la historia en opinión de mi amigo Manolo. La confianza que tengo en su criterio y la curiosidad hicieron que buscase la canción e información acerca del grupo.

La canción me sorprendió muy favorablemente. Una canción de pop psicodélico muy propia de su época a principios de los años 70.

Cuando empecé a encontrar información del grupo surgieron nombres que conocía pero no en ese contexto. Sobre todo el cantante y el teclista eran dos primos que conocía de sobra: Demmis Roussos y Vangelis Papathanassiou.

Si se trataba de un grupo griego donde el cantante de “Triki triki” y el compositor de Carros de fuego daban aquí sus primeros pasos en el mundo de la música.

Esta canción pertenece al último y mejor disco del grupo “666” del año 1972 basado en el Apocalipsis de San Juan.
Espero que os guste y gracias Manolo por enseñarme esta perla.

3 comentarios:

Manuel Pastor Suárez dijo...

De nada hombre! me alegro de que ye haya gustado.

Y como mucha gente me ha pedido información sobre Aphrodite's Child, estoy preparando una entrada en mi blog para daros a conocer a una de las mejores bandas de rock psicodélico de la historia, pero que nunca tuvo el reconocimiento merecido.

Anónimo dijo...

pues para que no digas que no pongo nunca nada. Aca os dejo le letra de la cancion.

And when the lamb
opened the first seal,
I saw the first Horse.
The Horseman held a bow.

and when the lamb
opened the second seal,
I saw the second Horse.
The Horseman held a sword.

The leading Horse is white,
the second Horse is red,
the third one is a black,
the last one is a green.

The leading Horse is white,
the second Horse is red,
the third one is a black,
the last one is a green.

And when the lamb
opened the third seal,
I saw the third Horse.
The Horseman had a balance.

and when the lamb
opened the fourth seal,
I saw the fourth Horse.
The Horseman was the Pest.

The leading Horse is white,
the second Horse is red,
the third one is a black,
the last one is a green.

The leading Horse is white,
the second Horse is red,
the third one is a black,
the last one is a green.

The leading Horse is white,
the second Horse is red,
the third one is a black,
the last one is a green.

podria tirarme el rollo de que he sido yo con largo sufrimiento y esfuerzo él que ha transcrito la letra, pero no. la he buscado en internete pero eso si, la he comprobado.

goooooooooon

Onez dijo...

"The Four Horsemen" es tambien una canción de Metallica de su primer disco (Kill'em All), para mi el mejor disco de la historia por cierto.

Tendré que mirar a ver si lo de Metallica es una versión de los tíos estos :).

Un saludo.

PD: La nueva camiseta del Atlético intimida.